martes, 13 de octubre de 2015

High Line Elevated Park (Parque Elevado)

¿Que es?

High Line es un parque urbano elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril de Nueva York. La plataforma elevada dejó de utilizarse en 1980 y en 2003, 23 años más tarde, se comenzó a pensar en diversos usos de ésta.

¿Como es?

High Line tiene más de 2 kilómetros de longitud y recorre desde Gansevoort Street hasta la calle 34 de la parte oeste de Nueva York. El parque esta dividido en tres secciones y se puede acceder a él por diversos puntos de acceso a lo largo de su recorrido sobre la ciudad.
Durante todo el recorrido el parque High Line está repleto de bancos para sentarse o tumbarse, siendo un lugar que ha adquirido importancia a la hora de tomar el sol en verano.
El equipo de diseño al frente del proyecto es James Corner Field Operations y su primera fase se inauguró el 9 de junio de 2009.

Eventos

Clases de pilates, visitas guiadas e incluso clases de astronomía son algunos de los eventos que se llevan a cabo de forma regular en High Line. Todos las actividades que se realizan en la zona son gratuitas y están impartidas por voluntarios.
Se puede ver el calendario de eventos y todas las novedades de High Line en su web:
http://www.thehighline.org/ 

Localización

Al oeste de Manhattan, entre Gansevoort Street y la calle 34.

Horario de visita

Todos los días de 7:00 a 22:00 horas.

Precio

Acceso gratuito.

Transporte

METRO: La estación más cercana es 8th Ave - 14th St Station, líneas A, C, E y L. 
AUTOBUS: Líneas M11, M13, M23 y M34.
 Fuente: http://www.nuevayork.net/high-line

National Geographic dice:

http://ngm.nationalgeographic.com/2011/04/ny-high-line/goldberger-text

Milagro Por encima de Manhattan

Ny High Line Park  
Los neoyorquinos pueden flotar sobre calles ocupadas en un parque innovador.
Parques en las grandes ciudades suelen ser considerados como refugios, como islas de verde en medio de mares de hormigón y acero. Cuando se acerque a la High Line en el barrio de Chelsea en la parte inferior oeste de Manhattan, lo que se ve primero es el tipo de parques urbanos cosa se crearon para alejarse de la, estructura de acero negro pesado dura el apoyo a una línea de ferrocarril elevado que una vez traído vagones de carga a la derecha en fábricas y almacenes, y que se ve, por lo menos desde la distancia, más como una reliquia abandonada de un oasis urbano.

Historia

Hasta hace poco la High Line fue, de hecho, una reliquia urbana y un desmoronamiento en eso. Muchos de sus vecinos, así como el alcalde de Nueva York durante gran parte de la década de 1990, Rudolph Giuliani, no podía esperar para derribarlo. Su administración, consciente de que el Chelsea estaba en un barrio de las galerías, restaurantes y loft, sintió la parte sobreviviente de la High Line, que serpentea alrededor de una milla y media de la calle Gansevoort hasta la calle 34 (una sección más al sur fue demolido hace años), era un peso muerto feo. Estaban seguros de este remanente de un tipo diferente de la ciudad tuvo que ser retirado por el barrio para darse cuenta de su potencial.Nunca han funcionarios públicos sido tan mal. Casi una década después de la administración Giuliani trató de romper el High Line abajo, se ha convertido en uno de los espacios públicos más innovadores y atractivos en la ciudad de Nueva York y quizás todo el país. Las columnas de acero negro que una vez apoyaron vías de tren abandonadas ahora sostienen un paseo parque parte elevada, la plaza parte la ciudad, parte del jardín botánico. El tercio sur, que comienza en Gansevoort Street y se extiende al oeste de la calle 20, cruzando la Décima Avenida en el camino, abrió sus puertas en el verano de 2009. Esta primavera una segunda sección se abrirá, se extiende el parque de diez cuadras más, aproximadamente una media milla, a la calle 30. Con el tiempo, los partidarios esperan, el parque cubrirá el resto de la High Line.


La experiencia

Caminando por la High Line es diferente a cualquier otra experiencia en Nueva York. Flotas de unos 25 pies por encima del suelo, a la vez conectada a la vida de la calle y lejos de ella. Usted puede sentarse rodeado de plantaciones bien cuidados y disfrutar del sol y las vistas del río Hudson, o se puede caminar la línea, ya que corta entre edificios antiguos y pasados ​​otros nuevos llamativos. He caminado por las decenas de alta de línea de los tiempos, y su punto de vista, diferente de la de cualquier calle, acera o parque, no deja de sorprender y deleitar. No es la menor de las cosas notables de la High Line es cierto, sin calles para cruzar o semáforos que esperar, a diez cuadras pasar tan rápido como dos.


El Impacto

Nueva York es una ciudad en la que las cosas buenas raramente suceden con facilidad y donde los buenos diseños son a menudo en peligro, si se construyen en absoluto. El High Line es una feliz excepción, que rara situación de Nueva York en el que una idea maravillosa, no sólo se dio cuenta, pero resultó mejor de lo que nadie había imaginado. No es frecuente en cualquier ciudad, por no hablar de Nueva York, que un concepto extraordinariamente sofisticado para un lugar público se abre paso a través del proceso de diseño, el proceso político y el proceso de construcción en gran parte intacto. Los diseñadores fueron arquitecto paisajista James Corner de Operaciones de Campo y de la firma de arquitectura de Diller Scofidio + Renfro, que se unieron para producir el esquema de ganar en una competición que les enfrentó contra notables como Zaha Hadid, Steven Holl, y el arquitecto paisajista Michael Van Valkenburgh .Su plan de un equilibrio entre el refinamiento y la calidad tosca, industrial de la High Line. "Nos imaginamos como una larga cinta, meandros, pero con episodios especiales," Corner me dijo. "Queríamos mantener la sensación de la alta línea consistente, pero al mismo tiempo tener algunas variaciones." El diseño incluye bancos de madera elegantes que aparecen a pelar arriba de la superficie del parque, sino que también mantiene muchas de las vías del tren originales, poniéndolos en porciones de la acera y el paisaje. Trabajar con el arquitecto paisajista holandés Piet Oudolf, Corner recomienda una amplia gama de plantaciones, con tendencias fuertes hacia hierbas altas y juncos que recordaban las flores silvestres y malezas que habían surgido durante el largo abandono de la High Line. (La línea, inaugurada en 1934, fue poco usado después de la década de 1960, aunque su último tren, llevando pavos congelados, no viajan por la pista hasta 1980.)


Su Origen

A principios de los decenios y medio que la High Line fue sin usar y sin tocar, un aficionado obsesivo ferrocarril llamado Peter Obletz compró la estructura elevada por diez dólares de Conrail con la intención de restaurarlo para uso ferroviario. La propiedad de Obletz se llevó a cabo en una batalla legal de cinco años, que perdió. Murió en 1996, pero es, en cierto sentido, un padre espiritual del esfuerzo de preservación High Line. Así es el fotógrafo Joel Sternfeld. Durante los años abandonados hizo sorprendentes imágenes de la High Line como una cinta de color verde que serpentea a través de un paisaje urbano industrial. Ampliamente reproducida, sus fotografías jugaron un papel importante en la construcción de un distrito electoral para el ahorro de la línea para el uso público. Sternfeld mostró que este objeto industrial torpe realmente podría parecerse a un parque.

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