miércoles, 30 de septiembre de 2015

Desarrollo de las ZODES



Las Zodes son áreas que se desarrollan por asociaciones estratégicas cuyas condiciones de ubicación, usos de suelo, equipamientos y otros activos intangibles de gobierno, al aplicar una vocación productiva, potencian y generar inversión e infraestructura social para recuperar, urbanizar, re densificar sustentable y cualitativa mente la zona con servicios públicos dotándola de conectividad y movilidad para elevar el valor patrimonial de sus habitantes.

Con base en la vocación de la zona, su potencial de desarrollo y su posición territorial, económica y social con respecto a la Zona Metropolitana, se determina una Zona de Desarrollo Económico y Social (ZODE).
1. ZONA DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA VOCACIONAL: cuya actividad genera recursos no tributarios, zonas de vida, habitabilidad y servicios que atraen e incentivan tejidos sociales creando empleo, capital humano, y calidad de vida que exponencía los ingresos tributarios.
2. ZONA DE HABITABILIDAD Y SERVICIOS: que permite que la gente pueda vivir cerca de donde trabaje y cuente con servicios públicos de salud, cultura, comercio, espacios públicos de calidad, educativos entre otros.
3. ZONA DE TRANSICIÓN: que se beneficia en forma directa de los impacto positivos generados y que permite inversiones diversificadas y protegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario